Bella sin vellos

Regresar
febrero, 06 del 2018

 

Luz pulsada avanzada. Permite la personalización del tratamiento depilatorio. Ideal para zonas como el vientre o la línea del bikini.

¿Luz pulsada avanzada o láser? ¿Cera o hilo hindú? Te contamos los pros y contras de estos cuatro métodos de depilación.


Aunque se trate de un cuerpo esculpido, no lucirá igual de escultural si es que no está depilado. Como todos los veranos, la dupla operación bikini y depilación van de la mano en busca de la belleza ideal. Y si recurrimos a la historia, esta cuenta que, persiguiendo este mismo fin, las mujeres del antiguo Egipto se retiraban los vellos de todo el cuerpo, incluido el púbico, usando ceras hechas a base de azúcar, limón y aceite. Claro que del láser o luz pulsada avanzada, ellas no tenían ni idea. De métodos legendarios y nuevas propuestas, hablamos en esta nota.


¿Luz pulsada avanzada o láser?

Ambos consiguen eliminar el vello del cuerpo de forma permanente. La luz pulsada avanzada lo hace en seis sesiones, más o menos, y el láser, en veinte. Otra diferencia a favor de la primera es que, en vez de emitir pulsaciones en forma de onda, donde se ataca el vello durante la cresta resultando menos efectivo y más doloroso, como ocurre con el láser, ésta emite pulsaciones cuadradas que distribuyen mejor la energía durante cada disparo haciendo más efectivo el procedimiento, detalla la experta en depilación Mirtha Villegas, de «Beauty Salón».


Otra de las diferencias claves de la luz pulsada avanzada en relación al láser es que filtra los rayos infrarrojos y ultravioleta, anulando el riesgo de quemaduras.


Sin embargo, en pelos muy rubios o canos no es viable ninguno de los dos procedimientos, menos el de la luz pulsada, pues estos trabajan a través de la melanina del cabello que es la encargada de aportar el color.


Si tu piel es sensible, elige ceras depilatorias a base de miel o aloe vera.


Cera caliente

Se realiza con bandas, para las zonas más sensibles del cuerpo (rostro y zona del bikini), y sin bandas, para las zonas menos sensibles (piernas y brazos), comenta Yajaira Zapata, especialista de “Entre nos salón lounge”. La experta agrega que, para óptimos resultados, la piel debe estar limpia y seca antes del procedimiento.


Uno de sus beneficios es que cuando se practica con constancia (una vez al mes, por lo menos), se consigue debilitar el vello y aletargar el crecimiento. Además, por la textura de la cera, se adapta a todas las partes del cuerpo. “Y puedes exponerte al sol doce horas después de la depilación, sin temor a irritar tu piel, como podría suceder con otros métodos como el uso de la máquina rasuradora”, asegura Mirtha Villegas. Y no olvidemos que, dependiendo de la zona, este método dura entre 5 y 10 minutos.


Eso sí, por tratarse de calor, en el caso de las piernas con irritaciones o várices, comenta Zapata, solo se podrá realizar el procedimiento bajo autorización médica.


Hilo hindú. La sensación es similar a la que se experimenta al usar las pinzas.

Hilo hindú

Se trata de la eliminación del vello haciendo uso de cuerdas que actúan como pinzas. A diferencia de la depilación con cera, el hilo hindú causa menos dolor e irritaciones posteriores. Por ejemplo, es ideal para zonas delicadas como el rostro y el entrecejo, porque aquí la cera estira la piel al momento de retirarse y termina dañándola, comenta Zapata.


Como desventaja, “este procedimiento suele tardar un poco más, ya que tiene una duración de, más o menos, 15 minutos por zona», agrega la experta.


Rasuradora. Este método es uno de los más usados pero menos recomendados, pues el vello crece a los pocos días del proceso y, además, suele engrosarse.


Tú decides.



DIFERENCIAS CLAVES. La máquina de afeitar elimina el vello al instante pero no desde la raíz. Las depiladoras, que sí lo consiguen, pueden ser agresivas en las pieles sensibles. El láser, y ahora la luz pulsada avanzada, son los métodos más efectivos puesto que no solo eliminan el pelo desde la raíz, sino que, con el tiempo, consiguen desaparecerlo para siempre, sin agredir la piel.

Comentarios
Artículos relacionados